El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, recibía a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos de la comarca de Sayago, representada por Jaime Fontanillo Pino e Isaac Macías Fontanillo, presidente y vicepresidente de la misma.

Los dos empresarios trasladaron al subdelegado los objetivos e iniciativas previstas en esta nueva etapa que se abre para una asociación que agrupa a más de un centenar de emprendedores ubicados en esta comarca zamorana, y que cuenta con su sede central en Bermillo de Sayago. Entre las inquietudes que la asociación trasladó a García Bermejo destacan las referentes a comunicaciones viarias y telecomunicaciones. En el primer caso, los representantes de la asociación sayaguesa reflejaron su interés por conseguir de las administraciones públicas españolas y portuguesas un impulso para la construcción de un nuevo puente internacional que una la IC-5 lusa con la ZA-324 a la altura de Miranda do Douro. A su vez, los nuevos responsables de la asociación trasladaron a García Bermejo la necesidad trabajar conjuntamente con las administraciones competentes en la mejora de las telecomunicaciones en la comarca, en especial, de la banda ancha.

Por otro lado, la asociación quiso trasladar al subdelegado del Gobierno su "total apoyo y ánimo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", Guardia Civil y Policía Nacional, en su labor de hacer cumplir la legalidad constitucional en Cataluña.