La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo conmemorará el próximo martes día 24, un cuentacuentos para niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años coincidiendo con el Día de la Biblioteca. Los libros elegidos son: "León de biblioteca" de Michelle Knudsen y "Sí yo fuese un libro" de Jorge Letria. Tras la finalización de los relatos se realizarán talleres ilustrativos de los temas centrales de lectura.

Desde el año 1997 el día 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, una iniciativa que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y al mismo tiempo ofrecer un homenaje y reconocimiento de la labor que realizan los bibliotecarios en cuanto al acceso a la cultura por parte de la ciudadanía.

Durante estos veinte años de celebración del Día de la Biblioteca, la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, no ha cesado en su empeño de dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios y sus recursos profesionales.

Halloween

Halloween

Este será el segundo cuentacuentos que se desarrollará en la biblioteca de Villaralbo, ya que el día 11 de octubre, se celebró otro cuentacuentos con motivo de la llegada de Halloween, "algo que sirvió a los asistentes para conocer más sobre esta fiesta de origen celta", y después de la lectura se realizó un taller de manualidades con el objetivo de decorar la biblioteca para esta fecha.

El Observatorio de la Lectura y el Libro, también está celebrando el Día de la Biblioteca, por este motivo todos aquellos usuarios de bibliotecas públicas que quieran participar, podrán hacerse una foto bien desde fuera como dentro de las salas de lectura para subir las instantáneas a su cuenta de Twitter o Instagram con la etiqueta #EstoyenlaBiblio indicando el nombre de la biblioteca y la localidad de la misma. Las mejores fotografías participantes entrarán en el sorteo de tres lotes de libros.