La reina doña Letizia recibió ayer a una veintena de representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), que le han expuesto sus proyectos e iniciativas para garantizar a estas mujeres una igualdad real de oportunidades. Entre ellas estaba la zamorana Clarisa Rodriguez Zúñiga, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora y municipios limítrofes.

Doña Letizia dio la bienvenida al Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a cada una de estas mujeres, encabezadas por la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, con quienes posó para los medios gráficos antes de conversar con ellas a puerta cerrada sobre su trabajo diario y los avances en materia de igualdad logrados por esta organización, que cumple ahora 35 años.

Durante la audiencia, que tuvo lugar poco después del Día Internacional de la Mujer Rural, la reina se interesó por las actividades de Afammer, que nació en 1982 como la primera asociación de mujeres rurales de España y en la actualidad es una confederación que cuenta con 185.000 miembros y está presente en casi todas las Comunidades.

Actividades formativas, culturales y sociales adaptadas a las necesidades de las mujeres de cada zona rural de España destacan entre las iniciativas de la confederación, que participa en diversos foros nacionales e internacionales con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y avanzar hacia una igualdad real de oportunidades.