El mundo rural vive la celebración de la Virgen del Pilar con especial cercanía, ya que su cuerpo de seguridad de referencia es la Guardia Civil. Por eso la fiesta de la Benemérita tiene especial significación en los puestos, donde los guardias celebran su gran día con una misa acompañados de alcaldes y vecinos, y un vino español.

En la comarca de Sanabria vecinos y empresarios respaldaron ayer a la Guardia Civil, el único Cuerpo de Seguridad del Estado que vela por la seguridad en el medio rural, en el transcurso de los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.

El capitán del cuartel de Puebla de Sanabria, Luis Parra, recordó a los compañeros fallecidos este año e hizo un particular homenaje a los agentes que están desplazados a Cataluña con un "no estáis solos". Hay que destacar que desde alguno de los cuarteles de la comarca se ha enviado personal a la comunidad catalana, dentro del contingente desplazado a lo largo de este mes.

La festividad se conmemoró en el resto de acuartelamientos, como El Puente de Sanabria, donde los agentes llegaron acompañados de vecinos y al son de gaita, Mombuey, Villardeciervos y Lubián completaron el homenaje en el día de la Hispanidad.

En Sayago, los guardias de Fermoselle y Bermillo también honraron a la Virgen del Pilar, en este caso a la fiesta se sumaron también los agentes medioambientales. En Alcañices la misa reunió a los guardias asignados a esta zona y también miembros de la Policía Nacional, que cuenta con una comisaría de fronteras en la villa alistana.

Venialbo fue otro de los puntos donde se reunieron los alcaldes de Villabuena del Puente, La Bóveda, El Pego y Venialbo para acompañar a la Guardia Civil en su fiesta y realizar el tradicional izado de la bandera, que este año realizó el vecino Vidal Casa. En el acto participó también un joven de Venialbo que está en la Unidad Militar de Emergencias. ¡