Perimetrado y bajo control. Es el único dato que ha trascendido del incendio declarado el pasado fin de semana en el Parque Natural del Lago de Sanabria, que obligó a los efectivos de extinción a trabajar en la zona durante tres días, ya que el fuego se propagó a una de las turberas de la sierra. El helicóptero que ayer sobrevoló la zona del Lago, una ELIF con base en León, se dirigía al incendio de Laza en Galicia, porque el fuego del parque no presentaba problemas, aunque oficialmente no hay ningún dato de su control.

Los vecinos de Ribadelago alertaron de la columna de humo el domingo, sobre las seis de la tarde, en un punto entre los términos de Ribadelago y Porto, en una zona comprendida entre el embalse de Cárdena y Garandones, afectando a una turbera, que por la sequía dio problemas de fuego en el subsuelo. El incendio no fue de gran entidad, aunque sí tiene una importante repercusión en el ecosistema, donde además del fuego habrá que analizar el impacto de las técnicas de extinción sobre la turbera.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por su parte, ha decidido mantener la declaración de peligro medio de incendios forestales hasta el 19 de octubre debido a la persistencia de una situación meteorológica de sequía y altas temperaturas.