La primera marcha contra el cáncer organizada en Sanabria recibía ayer una gran acogida del público, más de 500 personas llegadas de todos los rincones de la comarca, así como de localidades orensanas limítrofes y de otros puntos de la provincia como Benavente o Zamora, respondieron a la convocatoria de la Asociación Cultural Trevinca.

El tiempo acompañó en la jornada deportiva, festiva y solidaria con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Los más madrugadores pudieron calentar el cuerpo en una clase magistral de zumba mientras la plaza de El Puente poco a poco se iba tiñendo de verde, el color de los chalecos que llevaban todos los que después participaron en la marcha.

A las 11, medio millar largo de personas de todas las edades llenaban el ágora en el que resonaron las gaitas de la banda As Portelas, que marcaron el inicio de la marcha por la senda natural que lleva hasta Galende, Rabanillo y vuelve a El Puente, un camino de 9 kilómetros de reconocida belleza que este otoño no brilla en todo su esplendor debido a la aguda sequía que se arrastra desde la pasada primavera.

Después de pasar por la meta, se sirvieron 460 comidas en el pabellón polideportivo de El Puente gracias a la generosidad de las panaderías y comercios de la comarca que donaron los ingredientes utilizados, para que así los 10 euros de la inscripción se puedan donar para la investigación de curas para el cáncer. El menú consistía de empanada, entremeses, paella y frutos secos. También se sorteó una rifa benéfica.

La sobremesa estuvo animada por las voces de la coral polifónica Tierras Altas de Sanabria. Tras su actuación algunas familias se retiraban a casa, la jornada había comenzado muy pronto, pero los más valientes pasaron la tarde en el polideportivo bailando al ritmo de los temas que pinchaba la discoteca móvil.

Los organizadores agradecen la respuesta del público y la colaboración de todos los patrocinadores, y dado el éxito esperan poder volver a organizar otra marcha en el año 2018, según apunta la presidenta de la asociación Trevinca, María del Carmen Velasco.