04 de octubre de 2017
04.10.2017

Daniel Ferreira dimite como vicepresidente de la Capa Alistana

La Jornada de Exaltación, que se celebrará en Figueruela de Arriba, ofrecerá la comida de hermandad en Rabanales

04.10.2017 | 00:06
Nueva Junta Directiva de la Asociación de la Capa Alistana.

El alistano Daniel Ferreira Fernández, natural de Alcañices, presentó el pasado día 8 de septiembre su "renuncia irrevocable" como vicepresidente de la Asociación para el Estudio y la Promoción de la Capa Alistana, que preside Ricardo Flecha Barrio, y de la que fue uno de sus fundadores.

Este fue el motivo por el que en la última asamblea general anual, celebrada en Alcañices el pasado domingo, se aprobaron cambios en la Junta Directiva. Para ocupar el cargo dejado vacante por Daniel Ferreira se eligió al toresano y hasta ahora vocal Félix Marbán Junquera, entrando como nuevo miembro Bolusiano Bermúdez Fernández de Trabazos. El resto de los cargos se mantienen igual: Ricardo Flecha Barrio (presidente), Andrés Castaño Fernández (tesorero) y Rogelio Bermúdez Fernández (secretario)

Daniel Ferreira Fernández ha justificado por escrito su renuncia al cargo de vicepresidente "al sentir que los objetivos y gestión de la asociación se alejan del espíritu que promovieron su creación, muchos de ellos no reflejados en los estatutos, pero si en la memoria de sus fundadores, lo cual me lleva a estar en discrepancia continua con la Junta Directiva".

Por otra parte, la VI Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto que se celebrará el día 12 de noviembre en la localidad de Figueruela de Arriba y muy en concreto en la iglesia parroquial de Santa Irene, desarrollará los actos de la tarde en el pueblo de Rabanales donde tendrá lugar la comida de hermandad y convivencia. La elección se ha hecho al necesitarse un restaurante que tenga capacidad para acoger a más de cien personas. El menú incluirá productos típicos de la tierra alistana entre los que destaca la afamada chuleta de ternera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags