Tras siete meses de preparación de los festejos en San Miguel de la Ribera este fin de semana toca diversión. El trabajo desarrollado desde el pasado mes de febrero por la Corporación municipal con la colaboración fundamental de los vecinos y comerciantes de esta localidad de La Guareña dará sus frutos desde hoy hasta el domingo, cuando se concentra el grueso de las actividades festivas.

Entre los actos previstos destacan los festejos taurinos, para los que se ha contado también con el apoyo de Daniel Lozano y la empresa Toroduero, que ha dado todas las facilidades posibles para traer a San Miguel de la Ribera a figuras de nivel como el novillero Manuel Diosleguarde, ganador del bolsín taurino Tierras de Zamora, del de Ciudad Rodrigo y triunfador en la novillada de promoción de la Feria de Salamanca. Junto a él estarán el consagrado Finito de Córdoba, el torero vinculado a Villamor de los Escuderos Daniel Martín y el espada Serafín Marín.

Todos ellos protagonizarán tras la corrida, a las ocho de la tarde del domingo, un coloquio taurino en el que también estará el empresario y una representación del Foro Taurino de Zamora. Será el penúltimo acto festivo antes de que a partir de las 22.30 horas del domingo se ponga el punto final de los festejos con la música flamenca de Carrasco de Venialbo y el tributo a Estopa que ofrecerá el grupo vallisoletano Destrangis.

De esa forma, con música, concluirán unos festejos que han programado una treintena de actividades desde el pasado sábado entre las que tienen también cabida los actos culturales, las pruebas deportivas, los juegos infantiles y otros festejos para todo tipo de público y diferentes edades.

Hoy, al margen de los festejos taurinos, hay misa en honor del patrón que da nombre a la localidad, baile vermú, una comida popular, el pregón de fiestas a cargo de Alicia Gallardo, el desfile de la veintena de peñas amenizado por el grupo flamenco Azahar y, para concluir el día, verbena con la orquesta Azabache. Mañana por la noche la música volverá a ser protagonista, primero con el concierto estrella del programa, a partir de las 23 horas, que abrirá ErPeche y en el que las grandes figuras serán Paco Candela y, para cerrar, Chiquetete. Después habrá, a partir de las 1.45 horas de la madrugada del domingo, una verbena con la orquesta El-Grupo.es y, a partir de las 6.15 horas, más música, esta vez con DJ Fausto.