23 de septiembre de 2017
23.09.2017

Los conductores critican la limitación de velocidad a 50 kilómetros en la N-631

Los usuarios temen que se incremente la accidentalidad en la carretera

23.09.2017 | 03:13
Señalización de 50 kilómetros por hora en un tramo de la N-631.

Los conductores denuncian el riesgo de accidente por alcance en la carretera Nacional 631, en el término de Litos, al limitarse la velocidad drásticamente en dos tramos consecutivos a 50 kilómetros hora, separados por unos metros limitados a 70 kilómetros. Un despropósito en seguridad vial al reducir la velocidad para prevenir accidentes por el cruce de fauna y arriesgar a una colisión con otro vehículo. La inmensa mayoría de los conductores no recorre el tramo a 50 kilómetros, ni mucho menos, por el temor a sufrir el embate de otro vehículo por detrás, y particularmente de algún camión, que reportaría peores consecuencias. Lo más que se reduce es a 60 kilómetros de velocidad.

Este tramo aúna el problema de la fauna, con un trazado de cambios de rasante pronunciados que limitan la visibilidad y las maniobras de adelantamiento, que añade ahora una disminución de velocidad, similar al paso de una travesía, cuando antes estaba permitido a 70 kilómetros hora.

Viajes "de dos horas"

Además está el cambio de rasante del cruce de Litos, que obliga a detenerse en mitad de la calzada a los vehículos que quieren salir de la vía en este punto cuando circulan en sentido Zamora.

Pisar el acelerador entre Tábara y Ferreras de Abajo para cumplir las limitaciones es una lotería. De 90 se pasa a 70, se reduce a 50, y se vuelve a circular a 70, para bajar a 50 kilómetros hora y salir de una curva a 70, con cambio de rasante, antes de alcanzar la recta del cruce de Ferreras a 90, para volver a reducir a 70. Todo ello siguiendo estrictamente la señalización vertical de la carretera.

También critican que a estos límites a niveles de travesía impuestos en la carretera nacional 631 conlleva que los viajes a Zamora desde los pueblos que utilizan este trazado, o al revés, sean más que prolongados. "Se dedican dos horas para ir a Zamora y volver a la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine