"Caminemos en la misma dirección porque la unidad es aliada del progreso". Con este llamamiento al consenso y la unidad, el alcalde de Pereruela de Sayago, Jesús Carnero, abrió oficialmente las fiestas patronales en honor a Santa Eufemia que se prolongan hasta el lunes, aun que los actos centrales tienen lugar el fin de semana.

El regidor deseó unas "fiestas felices, para que podamos disfrutarlas todos juntos compartiendo y viviendo estos días, para que sean agradables para todos". Carnero dio la bienvenida "a todos aquellos que nos visitan estos días y que disfrutéis compartiendo con todos esas vivencias y recuerdos de tiempos pasados, ya que son unos días de reencuentro".

En su alocución, Jesús Carnero tuvo un recuerdo especial "para los que ya no están entre nosotros y que en estas fechas se les echa de menos". E insistió en una unidad para caminar "hacia un futuro prometedor".

El pregón dio paso a un concierto a cargo de la artista Soledad Luna, para cerrar la jornada una verbena y concurso de disfraces. Hoy los vecinos de Pereruela honran a la patrona durante la misa para continuar con el aperitivo y baile vermut, un acto patrocinado por Agustín Garrote.

Otro de los platos fuertes de las fiestas llega mañana, a las 17.00 horas, con los espantes por el campo y la suelta de dos toros y una vaca.