Clásicos de la literatura como "Colmillo blanco", "Las aventuras de Tom Sawyer" o "Moby Dick" enriquecen desde el pasado lunes las estanterías de bibliotecas emergentes, centros culturales y colegios de Educación Infantil y Primaria de una decena de localidades de la provincia gracias a una iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Partiendo de la premisa de que "un ciudadano libre es un ciudadano bien informado", durante los últimos días el diario ha hecho entrega de una donación de material de lectura a los pequeños lectores de Villardeciervos, Rabanales, Torrefrades, Gáname, Bermillo, Argañín, Sanzoles, Trabazos, Manzanal del Barco e Ilanes, quienes recibían los ejemplares con gran entusiasmo e ilusión por comenzar a enfrascarse en ellos y así poder vivir nuevas aventuras, descubrir nuevos misterios y, en definitiva, comenzar a producir nuevos sueños.

Los vecinos de estas localidades se convierten así en los primeros receptores del lote de libros entre los que también figuran otros títulos destacados de cuentos infantiles, novelas, libros de recetas, diccionarios, DVD y otras colecciones que en su día distribuyó este diario sobre el arte románico de la provincia o los videoreportajes de la Semana Santa de Zamora.

Desde su fundación, el periódico ha tenido entre sus objetivos el servicio a la provincia y a sus habitantes. Se ha volcado con los vecinos de los pueblos que han venido confiando en el diario para conocer las noticias de su entorno a lo largo de varias generaciones. LA OPINIÓN-EL CORREO considera que la educación es, además de un derecho básico e irrenunciable, la clave para la formación democrática que asiente una sociedad moderna y próspera.

En este sentido, el diario quiere contribuir a que los pueblos cuenten con los recursos necesarios para el fomento de la lectura, acompañando la labor y el esfuerzo que realizan ayuntamientos, bibliotecas y asociaciones de desarrollo rural, entre otros colectivos, mediante la donación de material de lectura que quede a disposición de todos los vecinos.

Por otra parte, este periódico reitera que los centros escolares que así lo deseen pueden seguir concertando visitas guiadas a la exposición "120 años de historia. La Opinión-El Correo de Zamora" situada en la sede del periódico, aunque con entrada por la parte trasera, en la calle Misericordia. La muestra refleja la evolución de la sociedad zamorana a través de 120 años de información por y para la provincia.