Una nueva lobada producida en las últimas horas en Fresnadillo, localidad perteneciente al municipio de Bermillo de Sayago, se ha saldado con dos ovejas muertas que se suman a las decenas de animales que están siendo víctimas de los lobos en los últimos meses en esta localidad zamorana y en los municipios colindantes.

El suceso ha sido denunciado desde la Alianza Upa-Coag, cuyos responsables critican el desamparo de los ganaderos ante la letanía de ataques: "Se encuentran absolutamente indefensos ante el panorama desolador que sufren sus explotaciones, puesto que ni siquiera el hecho de dedicar muchas horas a diario a encerrar a las ovejas les está permitiendo vivir sin sobresaltos. Los ataques siguen produciéndose y la ruina económica se acumula día tras día", lamentan.

Asimismo, la organización agraria arremete contra la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y contra la propia Consejería de Medio Ambiente, organismos a los que vuelve a reclamar "por enésima vez" una solución a un problema que, a su juicio, "se ha convertido en un drama para una serie de ganaderos que sufren con desesperación cómo los lobos están acabando con su patrimonio y su modo de vida.