Los alumnos del colegio infantil Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Villaralbo se encontraron ayer con novedades al inicio del curso 2017-2018 cuando regresaron a las aulas.

Las obras de vallado y de cubierta que se iniciaron en abril en este centro han mejorado notablemente las instalaciones principalmente en el apartado de patio infantil, donde la Junta de Castilla y León ha pavimentado parte del patio, dejando otra parte de caucho, se ha regenerado el césped y se ha instalado una valla multicolor que separa el espacio de recreo infantil del resto del centro al que acuden los estudiantes de primaria.

La normalidad presidía la jornada en el arranque del curso escolar del colegio villaralbino con una matrícula de 150 alumnos, 58 de ellos en los cursos de educación infantil.

Son los primeros estudiantes que se incorporan a las aulas en el presente curso, aunque en las próximas semanas lo irá haciendo el resto, el 18 de septiembre ESO, ciclos formativos y bachillerato y el 25 septiembre y el 2 de octubre el resto de las enseñanzas.

Por delante les esperan muchos meses de clase hasta que en junio concluya el curso. Por medio también fiestas y vacaciones. Por ejemplo el puente del 12 de octubre, ya que a El Pilar fiesta nacional, que cae en jueves se añade el viernes 13 la fiesta del docente. El 1 de noviembre es la fiesta de Todos los Santos y de nuevo se hace puente del 6 al 8, uniendo con el día 7 las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.

Las vacaciones de Navidad van del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos. Tras ellas, carnaval los días 12 y 23 de febrero y después Semana Santa del 29 de marzo al 6 de abril.