El ganadero Ángel Manuel Díaz terminó por llorar. Los días de tensión vividos por un incendio que se ha prolongado durante una semana y ha encadenado otro, a todas luces también intencionado, terminaron por desarmar a este vecino, multado por la Guardia Civil por exceso de velocidad cuando el lunes de los toros salió escopetado hacia la finca alertado de que se reavivaba el fuego y temeroso de que pudiera afectar a sus propiedades. "Solo iba a defender lo mío y a la vuelta me para el guardia, me pone la multa y me quita 6 puntos del carné. No hay derecho" denunciaba entre lágrimas mientras los presentes reclamaban al alcalde que mediara para retirar esa "multa injusta". Alejandro Fermoselle se comprometió a apoyar la reclamación, si la presenta el multado, no sin manifestar con contundencia que el incendio "ha sido una desgracia provocada por un pirómano, malnacido y descerebrado".

Pero el alcalde y quien ha sido regidor accidental, Manuel Moya, tuvieron que escuchar mucho más desahogos, como que el pueblo "no reciba ni un duro del Parque Natural". "Es competencia de la Junta, es la que aprueba los presupuestos" intentaba explicar Fermoselle mientras otro del público reivindicaba "retenes y que nos paguen por el paso de las líneas de alta tensión como en Villalcampo". El alcalde aclaró que "no tenemos terrenos públicos para acceder a esos fondos". Iberdrola tampoco se libró de la furia de un pueblo que ha visto cómo "cortan las encinas debajo de las torretas y ahí dejan la maleza; en cambio los demás tenemos que pedir permiso para todo, y te lo dan cuando te lo dan. El Ayuntamiento está para resolver los problemas ". Y así se lo recordó el representante de la nueva plataforma, Armando Ramos, quien aprovechó la presencia de los vecinos para reclamar apoyo del pueblo "porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias, aquí tiene que venir dinero".

Feliciano Arce exigió al alcalde que "presione" a las instituciones para que lleguen fondos públicos porque "ahora este pueblo está dejado de la mano de Dios". Advirtió también de las consecuencias económicas la hospedería y restaurantes porque "se están cancelando reservas". El concejal de Ciudadanos, José Antonio de la Torre, incidió en reclamar la concentración parcelaria y ahondando en el problema de los incendios advirtió que "siguen prendiéndonos, hay que buscar a los culpables".