El edificio del colegio de Mahíde ha sufrido lo que a primera vista parece una gamberrada, puesto que han forzado una persiana para acceder a un aula sin que se hayan llevado nada del centro. La fechoría se habría cometido coincidiendo con las fiestas de Mahíde, el pasado fin de semana, y el autor o autores de la misma accedieron al edificio por el aula de apoyo, donde se imparte música.

Para ello forzaron la persiana y abrieron la ventana corredera revolviendo papeles, abriendo los armarios pero sin llevarse nada; al menos en una inspección inicial desde la dirección educativa no se ha echado en falta ninguna cosa, más allá de unos folios revueltos por el suelo y los armarios abiertos.

Todo hace pensar que cuando los autores entraron al pasillo sonó la alarma y eso les habría disuadido de acceder a otros despachos del centro educativo, como el aula donde se dan las clases.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de la correspondiente denuncia para intentar esclarecer la autoría de los mismos. De hecho no es la primera vez que se producen estas gamberradas en el centro educativo.