La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Morales del Vino celebrará el próximo fin de semana el décimo aniversario de su creación, en 2007. Una iniciativa que aglutina a día de hoy a decenas de personas, sobre todo jóvenes de la localidad que aprenden música y tocan cornetas y tambores en desfiles, fiestas y todo tipo de eventos donde se reclama su presencia tanto dentro como fuera del pueblo.

Los Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid será la agrupación invitada para los actos del aniversario, en el que también tendrán su protagonismo con el acto homenaje a los caídos en la plaza.

Las actividades comienzan el domingo día 3 de septiembre a las doce del mediodía con un pasacalles en el que participarán la banda local y el grupo invitado, que recorrerán distintas calles hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde está prevista la misa para bendecir el encuentro. Terminada la ceremonia religiosa tendrá lugar el homenaje a los caídos y a continuación, un desfile en formación de las bandas participantes hasta el pabellón deportivo de Morales del Vino. El Ayuntamiento de la localidad colabora en la celebración del evento.