Un equipo especializado de la Guardia Civil realizará mañana una búsqueda para intentar localizar los restos de Miguel Fernández, el hombre de 78 años desaparecido hace un año en Gallegos del Campo.

La investigación, que no ha cesado desde que se perdiera su pista el 2 de septiembre de 2016, acota la posible presencia del cuerpo a un área de 6 hectáreas entre la parte de abajo del cementerio de Gallegos del Campo monte arriba en dirección a Vega de Nuez.

Así lo confirma Carlos Pérez Domínguez, alcalde de Figueruela de Arriba (Ayuntamiento al que pertenece Gallegos del Campo), a quien la Guardia Civil ha comunicado las novedades sobre el caso y la batida organizada para mañana en la que participaría un equipo de 30 agentes.

Pérez Domínguez ha emitido un bando para reclamar la colaboración de vecinos del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba con todos sus pueblos con el fin de sumarse al operativo de búsqueda de Miguel Fernández.

Pese a la intensa búsqueda del anciano en los primeros días de su desaparición y durante meses por parte de la Guardia Civil y con la colaboración del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba y de numerosas personas voluntarias, no se encontró rastro de Miguel Fernández después de que saliera a dar un paseo, como todos los días, y no se volviera a saber nada de él.

Sin embargo, como confirma el alcalde alistano, "la Guardia Civil no ha dejado de trabajar en este caso y ahora parece ser que la pista del teléfono móvil lleva a una determinada zona; nosotros estamos a lo que nos diga la Guardia Civil y todo el que colabore en la búsqueda de mañana tiene que atenerse a lo que nos digan, sin tirarse monte arriba o ir por su cuenta. No, nos han advertido de que hay que hacerlo de determinada manera, sin dejar un metro libre y nosotros estaremos a lo que nos indiquen".

Las personas que quieran sumarse al operativo de la Guardia Civil deberán estar a las 7 de la mañana en la plaza de la iglesia de Gallegos del Campo.