El equipo de Gobierno de Morales del Vino ha acusado al concejal Fernando Castaño de no estar "capacitado para albergar el cargo de representante del Morales del Vino, pues ha permitido que aun teniendo constancia de una avería de agua", recurrió "al silencio siendo consciente del derroche de agua que se producía y esperar casi un mes (según sus declaraciones) para finalmente avisarnos a través de los medios de comunicación. Esta avería solo se detecta si se levanta la tapa de un registro del sistema de abastecimiento de agua, lo cual nos crea cierta incertidumbre después de las últimas denuncias realizadas por este Ayuntamiento ante la Guardia Civil por manipulación de llaves de paso y sistemas de riego en nuestro municipio. Ninguno de los trabajadores municipales ni concejales tenían constancia de que Fernando Castaño hubiera comunicado tal incidente".

El equipo de Gobierno explica cómo Castaño "se ha separado del resto de sus compañeros, la dinamita que provocó esa separación fue la de exigirle (después de habérselo pedido por activa y pasiva) que se ocupara de su concejalía". Se le prohibió que dirigiera a una parte de los trabajadores municipales "no eran esas sus funciones, tuvo enfrentamientos con varios de ellos a través de amenazas y descalificaciones continuas, y por la mala organización y resultado en las obras y trabajos que él tutelaba. Uno de los ejemplos más claros fue el acondicionamiento de los alrededores de las nuevas pistas deportivas, que no fue capaz de terminar después de seis meses".

Todo esto "mientras dejaba su concejalía de lado, en el mismo Club de Jubilados se recogieron y presentaron en el Ayuntamiento más de 100 firmas para que el concejal dejara de ser el responsable de este área, pues denunciaban el abandono y descuido total del Club, y pedían que dicha concejalía pasara a manos del teniente de alcalde". Fernando Castaño "ya no forma parte del equipo de Gobierno, no goza de relación con ningún edil del Ayuntamiento, los concejales que lo integramos le pedimos que abandone la postura destructiva y embustera que ha adoptado últimamente".