La V Carrera Popular Solidaria "Fermoselle, capital de los Arribes", organizada por la peña El Pulijón, evidenció ayer su consolidación con la participación de 250 corredores que demostraron una voluntad y unas condiciones físicas admirables por las complicadas características que presenta el callejero de la villa.

Fueron recogidos trescientos kilos de alimentos no perecederos que se entregan a la Cruz Roja para su distribución entre las personas necesitadas. El presidente de la peña El Pulijón, Alberto Gavilanes, señaló que se hizo entrega de legumbres, arroz, pasta, botellas de aceite y, a sabiendas de que van a personas de la villa, también cartones y botellas de aceite.

Fue un recorrido exigente, que discurrió la mayor parte por el casco urbano de Fermoselle, con paso por la ermita de San Albín y la zona del Convento de San Francisco. Hubo una división de dos categorías: de menos de 16 años y mayores de esta edad. Gavilanes resaltó la participación de corredores de toda edad. La benjamina fue una niña de cinco años y el más veterano un hombre de 70 años.

Los premios fueron entregados por los Roberto Fariza y Mari Carmen Fidalgo, elegidos por promocionar el nombre de la villa con su sobresaliente participación en el programa televisivo "Duelo de Fogones", donde enseñaron al mundo el rango gastronómico que se da en los manteles fermosellanos . Los premios consistieron en un diploma de la V Carrera Popular Solidaria, medalla y regalo de material deportivo. Fueron 4.200 metros de rigor físico. El ganadero fue, por cuarto año, el triatleta local Raúl Mato. "Un fenómeno que hizo la marca de 16,16 segundos".