26 de agosto de 2017
26.08.2017

La Denominación de Origen prevé una merma de la cosecha de uva de hasta el 60%

El presidente Juan Miguel Fuentes califica de "excelente" la calidad de la tinta

26.08.2017 | 03:18
Recolección de uva en la Denominación de Origen Tierra del Vino.

La Denominación de Origen Tierra del Vino prevé un descenso considerable en la cantidad de uva que se cosechará en la presente campaña de 2017. "Las heladas que hubo en abril hacen que en algunas zonas haya una merma del 60%, mientras en otras se queda en el 30%, la pérdida no es uniforme", explica el presidente de la Denominación de Origen Juan Miguel Fuentes Sardón.

El resto de uva que ha salido adelante, principalmente la tinta, porque todavía no había brotado la cepa, está a falta de coger peso, y el sabor y la calidad "son excelentes". Haría falta un poco de agua y que acabara de coger graduación para poder vendimiar, aunque este año creo que se va a adelantar en torno al 15 de septiembre", estima el dirigente de la mención.

Acogidas a la Denominación de Origen Tierra del Vino están once bodegas. Una de las últimas en incorporarse es una firma procedente de Ribera del Duero, que se hizo con la Cooperativa de Villamor de los Escuderos.

La Denominación de Origen Tierra del Vino abarca 1.799 kilómetros cuadrados de 56 municipios, once de ellos de Zamora y el resto de Salamanca. Frente a la petición pesimista de este año, la pasada cosecha permitió batir el récord de la mención, al alcanzar 1.161.971 kilogramos. Una cifra que fue un 30% superior a la de la uva recogida en 2015 y un tercio mayor a la media de una vendimia normal, que se sitúa en torno a los 855.724 kilogramos.

La calidad de la uva fue el pasado año excelente, y durante esta campaña se espera que sea también muy buena, a pesar de que se recogerá menos fruto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags