Una explotación de ovino de Sogo de Sayago ha sufrido un ataque de lobo a plena luz del día, como denuncia la Alianza UPA-COAG. Este incidente se produce pocos días después de los ataques a varias ganaderías de Fresnadillo.

En este caso, ha aparecido muerta una oveja "a pesar de que el ganadero contaba con mastines en la explotación". El término municipal cuenta con una zona de monte muy tupido, "que podría ser el resguardo perfecto para este tipo de animales" precisa la Alianza.

El sindicato pide a la Junta que aborde esta problemática "con sentido común y que haga controles de varios ejemplares de lobos en esta zona de la provincia, porque un solo animal no provoca los daños tan elevados que están sufriendo decenas de ganaderos desde hace ya muchos meses".

La Alianza apunta que "si no hay un adecuado control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales seguirá incrementándose de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas de Zamora que producen alimentos de distinguida calidad".