El incendio forestal ya ha "salvado" el pueblo de Figueruela de Arriba y el camping, que finalmente no se ha visto afectado. Las personas desalojadas esperan noticias en Mahíde. Menos suerte ha corrido un corral y un tractor de una nave ganadera que no han podido lobrarse de las llamas pese a los esfuerzos de los medios de extinción, vecinos y Guardia Civil, que llevan en jaque desde las 4.30 de la tarde cuando se declaró el fuego en el pueblo de Figueruela de Abajo.

El incendio forestal declarado en Figueruela de Arriba ha obligado a desalojar a 70 personas que se encontraban allí alojadas. La medida se ha tomado por precaución, ha confirmado el alcalde Carlos Pérez Domínguez.

Alrededor de setenta personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, los bomberos de la Mancomunidad de Aliste y los vecinos, están trabajando intensamente en este incendio de la localidad de Figueruela de Arriba, en la provincia de Zamora. Se declara nivel 2 de peligrosidad por la posible afección a la misma localidad de Figueruela de Arriba.

Los medios movilizados que están actuando son: 1 técnico, 3 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 5 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas, 3 cuadrillas terrestres, 5 autobombas y 2 máquinas bulldozer.

Salvar las casas y explotaciones ganaderas es una prioridad en el incendio que se ha declarado cerca del pueblo de Figueruela de Arriba. Medios de humanos, helicópteros y vehículos del operativo de la Junta trabajan junto a los bomberos de la Mancomunidad de Aliste y vecinos del pueblo, que con cubos refrescan el terreno para evitar que llegue a las naves.

El incendio forestal se ha declarado pasadas las cuatro de la tarde en Figueruela de Arriba. La cercanía de las llamas obligó a cortar durante unos minutos la carretera de Figueruela de Arriba a Villarino-Manzanas y a esta hora los medios trabajan para intentar sofocar las llamas y evitar la afectación a construcciones que están en las afueras del casco urbano.