23 de agosto de 2017
23.08.2017
Sanabria-Carballeda

Cortada la carretera que une Zamora con León por el alto de Escuredo

Preocupación de los ganaderos que mantienen animales en los pastos serranos

23.08.2017 | 13:34
Imagen del incendio desde el alto de Escuredo

La carretera que enlaza Sanabria con León por el puerto de Escuredo ha sido cortada al tráfico debido al peligro que supone circular por esta vía a consecuencia de la fuerza del incendio que abrasa la sierra de la Cabrera leonesa.

Por las dimensiones del frente de fuego se han añadido nuevos medios de extinción a la zona, algunos procedentes de la provincia de Zamora. Tratan de impedir que las llamas se extiendan por la vertiente sanabresa y carballesa.

Aspecto de la comarca de Sanabria desde San Martín de Castañeda.

En estos momentos un importante contingente de maquinaria pesada procede a la construcción de cortafuegos en la parte alta de la sierra.

El temor y la preocupación es evidente en los ganaderos que mantienen sus ganados en los pastos serranos y algunos han subido a estos pastizales para estar al cuidado de sus animales y adoptar las medidas necesarias.

Sobre el terreno intervienen a estas horas un gran despliegue de medios aéreos, mecánicos y humanos. Según detalla la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, están sobre el terreno seis técnicos, quince agente medioambientales, un helicóptero de Rosinos, otro de Villaralbo, un helicóptero de coordinación (Hotel), otro helicóptero de Rabanal, dos de Lubia, dos aviones anfibios de Labolla, otro de Matacán, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un helicóptero bombardero de Plasencia, otro de Villares, dos de Tabuyo, tres cuadrillas helitransportadas, tres brigadas, seis máquinas bulldozer, nueve autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dieciséis cuadrillas de tierra, dos unidades de intervención de la UME, una Unidad Móvil de Meteorología y Trasmisiones y un puesto de Mando avanzado de dirección de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags