22 de agosto de 2017
22.08.2017
Aliste

La Junta financia con 80.000 euros las obras de abastecimiento de Sejas

El Consejo de Gobierno aprueba la ayuda para construir un depósito y una estacion de tratamiento de agua potable

22.08.2017 | 01:02
Vecinos de Sejas en una celebración festiva.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer conceder una subvención directa de 80.000 euros al Ayuntamiento de Rábano de Aliste para financiar obras de abastecimiento de agua de la localidad de Sejas, entre ellas la construcción de un depósito y una estación de tratamiento de agua potable.

La Junta, según afirma en un comunicado, "tiene como objetivo ejecutar las actuaciones necesarias para garantizar la calidad y cantidad del agua suministrada a las poblaciones".

Las obras incluyen un nuevo sondeo, la construcción de un depósito y de una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y una conducción de agua hasta el sistema de distribución general de la localidad, todo ello con un presupuesto de 150.000 euros, que serán cofinanciados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con los 80.000 euros de subvención.

Sejas sufre restricciones en el suministro de agua potable, agravadas principalmente en los meses de verano. Estas restricciones han generado la necesidad de aumentar la capacidad hídrica, creando nuevos puntos de captación a fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos de que dispone. Para paliar este problema es necesario acometer las mencionadas obras que permitan garantizar el suministro de agua.

Fomento y Medio Ambiente mantiene una línea de ayuda a los entes locales, diputaciones y ayuntamientos para ejecutar las actuaciones necesarias para garantizar la calidad y cantidad del agua suministrada a las poblaciones. El presupuesto de 2017 para infraestructuras vinculadas al ciclo del agua asciende a 20,5 millones de euros, con el fin de seguir avanzando en la garantía del suministro de agua en cantidad y calidad como en el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea, de los que 3,5 millones se invertirán en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags