21 de agosto de 2017
21.08.2017
Tierra del Viino

Tiempo de oficios

El Mercado Romano de Fuentespreadas cosecha una alta participación de puestos y visitantes

21.08.2017 | 08:58

Los oficios del herrero, la cantería, la cerámica o la orfebrería han constituido uno de los atractivos singulares de la XIV edición del Mercado Romano de Fuentespreadas que concluía ayer tras haber cosechado una alta participación de puestos y visitantes.

Como complemento a la entrada del mercado, pequeños y mayores han podido disfrutar de una serie de juegos de mesa en tamaño gigante, como por ejemplo, el tres en raya o el dominó, entre otros.

El Mercado de Fuentespreadas es una cita veraniega ya consolidada que lucha por dar continuidad a este evento organizado por la Asociación Cultural Sibaria dando a conocer la riqueza arqueológica del pueblo, pero también tratando de despertar la implicación de los vecinos, durante unos días en los que conviven mostrando a los visitantes sus productos artesanales elaborados con mimo: los crepes y manjares variados, la bisutería artesanal, las mermeladas caseras, el queso elaborado al estilo tradicional o el cuero.

Animación

En paralelo, Fuentespreadas ha acogido una serie de talleres de artesanía, actividades didácticas y de animación ambientadas en la época romana, que han hecho las delicias de niños y mayores durante el fin de semana dentro de la programación de Fontibus Predatis.

Este año el pregón ha corrido a cargo de la Zamora Protohistórica, cuyo arqueólogos han destacado el valor histórico del yacimiento excavado en Fuentespreadas.

El Mercado Romano se consolida como una actividad que forma parte del calendario veraniego de la localidad gracias a la Asociación Cultural Sibaria y la implicación de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags