Cuatro grupos participan este año en la XII edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Sayago que se celebra en la plaza de Luelmo, donde se monta el escenario al aire libre para disfrutar de las veladas teatrales.

Las representaciones se abrieron ayer con la actuación del Club de Jubilados San Roque de Muga de Sayago; esta noche, a las 23.00 horas, le toca el turno a Badilla; mañana, a las 23.30 horas sube al escenario el grupo de teatro de Mora; para terminar el miércoles, a las 23.00 horas, con la Asociación de Mujeres El Castro de Fariza.

Al término de cada una de las funciones se realizará una rifa con el premio de una paletilla, un lobo y una botella de vino.

La Muestra de Teatro Aficionado de Luelmo ha logrado así alcanzar su décimo segunda edición, aunque este año tampoco sube al escenario el pueblo anfitrión, como venían siendo habitual en sus primeros diez años. Pese a todo la Asociación Cultural de Luelmo mantiene viva una iniciativa cultural de referencia en la comarca de Sayago.