El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Rafael Chimeno Romero, presentó su dimisión el pasado 8 de agosto alegando "razones personales y por salud", como ratificó él mismo, que está a la espera de que su dimisión sea efectiva en la próxima sesión plenaria. El representante municipal sanabrés y portavoz popular en la oposición solo ahondó en cuestiones de salud para presentar su renuncia.

Dos asuntos han marcado los más de dos años como portavoz de la oposición, desde julio de 2015 en que tomó posesión con la nueva corporación, el respaldo a las quejas vecinales por la ordenanza reguladora del tráfico, que restringe el aparcamiento durante el verano, en tanto no hubiera un aparcamiento alternativo, y la falta de equipamientos para el anejo de Robledo de Sanabria, como la telefonía móvil, donde se afincó hace dos años.

El ex concejal, Rafael Chimeno, ha preferido no hacer valoraciones tras entregar la renuncia en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria que preside el socialista, José Fernández con mayoría absoluta.