Izquierda Unida de Zamora condenó ayer las pintadas realizadas en la madrugada del jueves con graves insultos contra la alcaldesa de Villaralbo en la fachada de la guardería municipal, por su contenido "vejatorio y profundamente machista", además de tildarlas de "vandálicas".

La formación considera que se trata de un hecho "todavía más grave" al estar hechas las pintadas en la fachada de un edificio público de índole educativa como la guardería municipal. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Zamora por miembros del Equipo de Gobierno, ya que la alcaldesa, Ana Belén González, se encuentra ausente durante unos días.

"La actividad municipal de una Alcaldía debe ser respetada por todos, independientemente de estar o no de acuerdo con ella. Estas pintadas son absolutamente condenables y máxime contra una alcaldesa que realiza toda la actividad municipal después de su horario laboral y de forma totalmente altruista", afirmaron fuentes de IU.

El PSOE de Zamora se une a la condena al ataque que la alcaldesa de Villaralbo y el portavoz en el Ayuntamiento, José Hernández, denunció que el acto busca dañar "de una forma deplorable y machista a la alcaldesa".