Villardeciervos amplía el plazo de exposición de la muestra "Amigo lobo: Leyenda y realidad del lobo ibérico" del biólogo y responsable del Centro del Lobo de Robledo, Carlos Sanz. A raíz de la buena acogida que obtuvo esta exposición, por parte del público asistente a las jornadas del Festival Territorio Lobo, el Ayuntamiento de Villardeciervos ha estimado oportuno ofrecer a los vecinos y visitantes de la villa cervata, la oportunidad de visitar la exposición hasta el 10 de septiembre, de forma libre y gratuita, de 10 a12 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde.

La muestra se abrió el pasado 5 de agosto en el Salón de la Juventud dentro del programa de actos del festival lobero.

Esta exposición está dedicada a la memoria del doctor Félix Rodríguez de la Fuente, el entrañable "Amigo Félix", el mejor amigo que ha tenido el lobo en nuestro país, y con quien Carlos Sanz colaboró durante más de 5 años en la inolvidable serie televisiva "El hombre y la tierra". La muestra incluye un busto a tamaño natural, un gran panel informativo y diversos libros, documentales y objetos relacionados con el carismático divulgador, así como una atractiva selección de fotografías sobre la biología, la ecología y la problemática del lobo ibérico, en gran formato y tamaño.

En la exposición pueden contemplarse igualmente objetos relacionados con el rico patrimonio cultural generado por el lobo, maquetas de antiguas trampas de piedra que se utilizaron secularmente para capturar lobos, junto a una colección de carlancas, monedas que tienen al lobo como protagonista, esculturas de personajes mitológicos, reproducciones de pinturas rupestres paleolíticas, escudos nobiliarios o libros.