Alcañices vistió ayer sus mejores galas para honrar a San Roque, que salió por las calles de la villa en procesión acompañado por numerosos vecinos e hijos del pueblo que estos días llenan las casas para pasar las vacaciones y participar en las fiestas de la villa alistana.

La misa también tuvo un colorido especial con la presencia de mujeres vistiendo la indumentaria tradicional, la ofrenda floral y también era ostensible la asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde de Alcañices, Jesús Lorenzo Mas.

La procesión de San Roque se ha visto marcada este año por el cambio de itinerario debido a la imposibilidad de cruzar la travesía de la N-122 por imposición de Tráfico que no permite la invasión de la carretera que atraviesa el corazón de Alcañices. De esta manera se ha suprimido el recorrido histórico de la procesión de San Roque que salía de la iglesia de La Asunción y continuaba por la Plaza Mayor para seguir por la Nacional 122 hasta la Virgen de la Salud, buscando como alternativa la procesión por el casco histórico.

Ayer fue también un día especial para los niños, que por la tarde pudieron disfrutar con los juegos infantiles.

La noche anterior las verbenas animaron unas fiestas muy participadas, con gran asistencia de público llegado de toda la comarca alistana y de los cercanos pueblos de Portugal que tienen en Alcañices uno de sus puntos fijos de diversión.