La asociación Diego de Losada celebró este domingo el acto de entrega de los premios Diego de Losada de Poesía 2017, que el jurado otorgó a Pablo García-Inés Aguado con el poema "De plumas y pinceles", aunque no pudo recogerlo en persona. La autora del poema accésit "Trincheras", Cora Álvarez Blanco, de Mérida (Badajoz) sí asistió al acto y leyó la obra galardonada.

El certamen del concurso de fotografía, en el apartado de "temas de Zamora", con "Una vida de trabajo: el abandono del mundo rural", sí contó la presencia de su autor, Daniel Fernández Frutos, en el acto de recepción de los premios.

Continuidad

El segundo premio fue para la fotografía titulada "Jugando" cuyo autor es Pablo Peláez Franco. En el apartado de "Temas de España e Hispanoamérica", el primer premio recayó en la fotografía titulada "Curiosidad", cuyo autor es José López Giménez. El alcalde de Rionegro, José Colino, animó a la asociación Diego de Losada a seguir con su labor. Alcaldes de la comarca hicieron entrega de los diferentes premios.

Por su parte el representante de la asociación, Eusebio Rodríguez, recordó la gran ausencia de estos concursos, el certamen de pintura hispanoamericana, por la imposibilidad de la asociación de asumir los costes del premio ante la falta de apoyo institucional. Más de 60 obras de España e Ibérica han mantenido el prestigio de los Diego de Losada en la provincia, al ser el único certamen de prestigio de la provincia, y de los países latinoamericanos.