17 de agosto de 2017
17.08.2017
Aliste Fiestas de verano en Villaflor

Zamora | Parrillada para todos en Villaflor

Los festejos se extienden a cinco días, con verbenas a cargo de dos orquestas, folclore con "Los Campusinos" y flamenco con "Aires Rocieros"

17.08.2017 | 13:10
Un grupo de niños en la barca de Villaflor.

Villaflor, localidad perteneciente al municipio de Muelas del Pan, dio ayer miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas veraniegas con la cena de homenaje a los jubilados en el Centro de Turismo Rural "El Vedal" de Muelas del Pan, ofrecida por el Ayuntamiento que preside Luis Alberto Miguel, el cual les acompañan junto al alcalde pedáneo Tomás Díez Domínguez. Una velada social y gastronómica que potencio la convivencia y la hermandad entre los abuelos.

Cinco intensas jornadas de actividades lúdicas y religiosas dirigidas a vecinos, emigrantes y forasteros, a niños, jóvenes y mayores. El entorno del río Esla, convertido en gran embalse, se tiñe de colores y sabores, de música cantares y danzas. Un pueblo con 16 empadronados que ayer sumaba ya, según el alcalde, rondaba los 250 residentes.

Concurso de tortillas

El gran atractivo de hoy jueves en Villaflor será la gran parrillada programada para las 21 horas en el entorno de la Plaza Mayor de Villaflor para vecinos y forasteros. La música la pondrán los integrantes del grupo folclórico "Los Campusinos" de Villalcampo al ritmo de la dulzaina, el bombo y el tamboril. Acto seguido tendrá lugar la IV Edición de "Tu cara me suena Villaflor" este año "Especial Divas". Posteriormente se celebrará el sorteo de la rifa de las fiestas. Para finalizar la jornada música ambiente en el bar hasta que el cuerpo aguante.

Mañana viernes a las 16 horas tendrá lugar el campeonato de tute y una hora más tarde habrá hinchables para disfrute de los niños y niñas. A las 19 horas se disputará el campeonato de pesca en las aguas del embalse del Esla. Llegada la medianoche habrá una verbena popular con la actuación de la orquesta "D Líder", con concurso de disfraces infantil y también para adultos.

El sábado a las 11 horas se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados en el pabellón cubierto "Francisco Añez" de Muelas del Pan. La misa será a las 12 y el campeonato de clava a las 13, para continuar a las 16 con el tute. Los niños y niñas de Villaflor disfrutarán de una rica y suculenta merienda a las 17 horas. A las 20 tendrá lugar el primer encuentro flamenco de Villaflor con la colaboración del grupo "Aires Rocieros" que bailará sevillanas para animar el evento. La segunda verbena popular de las fiestas estará amenizada por el grupo Leyenda. Durante el descanso habrá entrega de trofeos y al finalizar una degustación sopas de ajo y una gran chocolatada para reponer las fuerzas.

La jornada del domingo, que pondrá fin a las fiestas, contara con un concurso gastronómico de tortillas de patata y repostería que seguidamente degustarán todos los participantes.

En las fiestas se cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos "La Barca" de Villaflor. Durante estos días la bonita y acogedora localidad acogerá con los brazos abiertos a vecinos de los pueblos cercanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags