Fermoselle vivió ayer con mayúscula devoción los actos religiosos organizados con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Asunción en la iglesia parroquial, oficiados por el sacerdote Isaac Prieto. A la santa misa siguió el ofertorio llevándose a la imagen de la Virgen hasta la Plaza Mayor de la villa, que estuvo arropada por numerosos fieles.

La tarde estuvo animada con el desarrollo de la XXXIII muestra de folclore con la intervención de los grupos Juan del Encina y el grupo infantil de danzas Ocellum Durii, de Fermoselle. Este acto fue organizado y promovido por la peña El Pulijón, que con sus varios cientos de integrantes se alza como uno de los referentes de estos colectivos no solo de Fermoselle sino de la provincia de Zamora.

El espectáculo folclórico tuvo lugar en los llamativos ámbitos de la Plaza Mayor reconvertida para estas festivas fechas en una plaza taurina, de madera, que permite al público seguir y disfrutar de los acontecimientos en toda su expresión.

Canciones como "La Coronela", "Santa Cruz", "Los Labradores", "Jota y Charro de Palazuelo", "Jota de Cuatro", "La Pajera", "Jota de Fermoselle" o de "los Pimientos", "Los Toritos", "La Botella" y La Bandera" llenaron ayer tarde de animación y color la histórica plaza de madera de la villa de Arribes.

El desarrollo de los bailes tradicionales fue seguido con expectación por un gran número de personas que disfrutaron de la belleza de las danzas y reconocieron su brillante intervención con acalorados aplausos.