Los vecinos de Ferreras de Arriba procesionaron ayer con la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de la Asunción, dentro de los actos centrales de sus fiestas patronales de la Asunción y San Roque, que conmemoran estos días con profusión de actividades. La misa en el templo comenzó poco antes de la una de la tarde tras completar el recorrido por las calles, oficiada por el párroco, Santiago Fernández, y con el acompañamiento del grupo "La Turiela". La imagen presentaba sus mejores galas, con mantón blanco y adornada con el arco de flores.

Tras unos días de preparativos, el personal sacó los disfraces a la calle para participar en el concurso de disfraces, por parejas, individual y grupos, que recorrieron las calles en un animado recorrido para contagiar el ambiente de fiesta.

Las celebraciones en Ferreras de Arriba se abrían la víspera de fiesta con el desfile de las peñas y la charanga "Los Tres Gatos", animando la fiesta para los más jóvenes, seguido de la actuación de Don Sancho que animó la tarde de los más veteranos.

Mombuey, Padornelo, Calabor, Cobreros, entre otros pueblos de la comarca, celebran estos sus fiestas mayores coincidiendo con el puente de la Asunción y San Roque, con una batería de actividades para todas las edades.

Los actos de Ferreras se oficiarán hoy, miércoles, en honor de San Roque a partir de las doce y media en el templo. A lo largo de la tarde además del campeonato de calva y tute, se procederá a la entrega de la placa y el reconocimiento del pueblo a los vecinos mayores que este año cumplen 90 años.

Las fiestas concluirán este jueves con la fiesta de la espuma y le mercado de artesanía, con la presencia de artesanos y productos trabajados en la comarca, que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. LA salida del toro de fuego y la verbena cerrarán estos tres días de festejos.