La histórica villa de Tábara honró ayer a su patrona la Virgen de la Asunción con un día grande donde la iglesia parroquial de la Plaza Mayor se quedó pequeña para acoger a los devotos y feligreses ataviados con su mejores galas. Misa Mayor oficiada por Carlos Hernández y con la asistencia de la Corporación Municipal que preside el alcalde José Ramos San Primitivo y el Juez de Paz de Santiago Andrés Fresno.

Tarde de toros en "Palomillo" donde el rejoneador Paulo Jorge Santos de Portugal lidio dos bravos novillos de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero y los novilleros Juan Manuel Cano, de Jerez de la Frontera, y Miguel Senent "Miguelillo", de Valencia, se lucieron con los cuatro de "Ramón Despioja". Por la noche, a las 22 horas, en "La Cañada" tenía lugar el encierro nocturno. Los actos taurinos congregaron a aficionados llegados desde diferentes pueblos zamoranos.

La Plaza Mayor acogió una multitudinaria verbena popular donde la orquesta Malibú puso la mejor música de ayer y de hoy haciendo disfrutar y bailar a niños, jóvenes y mayores, hasta altas horas de la madrugada. El toro de fuego puso el colorido bajo la noche estrellada. Un día antes lo hizo "Esmeralda".

Marcos Rosino Andrés (Covirán) ha sido un año más el encargado de organizar y patrocinar varios actos para niños, jóvenes y mayores ya tradicionales en las fiestas tabaresas: La peña "Koma Etiliko" ha sido la agraciada este año con el jamón que sorteaba Covirán. En cuanto al concurso de dibujo, las ganadoras fueron Lucía Luis Clemente en la categoría de 5 a 8 años y Alicia Vara González en la de 9 a 12 años.

Una de las novedades de este año en las fiestas era el concierto de música sacra del "Ensamble Vocal e Instrumental" del Collegium Musicum de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón. Éxito total con una primera parte de canciones espirituales y una segunda de gregoriano "Alrededor de la Madeleine" (París). Tábara vive unas exitosas y concurridas fiestas.