Dos hombres fueron ayer identificados como presuntos autores del incendio iniciado ayer a las 13.41 horas en las cercanías de Muga de Sayago y que a las tres de la tarde se declaraba controlado. Todo apunta a que el origen del mismo fue una imprudencia de las dos personas que estaban desbrozando en una finca.

Las chispas de la máquina pudieron provocar el fuego que rápidamente se extendió generando gran alarma entre la población de Muga debido a la cercanía de las llamas hacia el pueblo.

Colaboración

La rápida reacción de los vecinos y la presencia de los medios de extinción permitieron apagar a tiempo el fuego y evitar males mayores. Actuaron cuatro agentes medioambientales helicópteros de Guadramiro y Villaralbo, una cuadrilla ELIF de especialistas en extinción de incendios, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. La colaboración de la Guardia Civil con los agentes medioambientales permitió la identificación de dos personas como presuntos autores del incendio cuando estaban limpiando la finca donde comenzó.

Por otro lado, un agente medioambiental permaneció ayer en Castromil donde se ha extinguido el incendio iniciado el viernes que ha quemado 40 hectáreas de matorral.