El V Certamen Nacional de Poesía Histórica y Artística de Fermoselle, capital de Arribes del Duero hizo públicos los ganadores de esta edición en un acto celebrado en el Salón del Ayuntamiento. y que fue seguido con interés por numeroso público.

El Jurado concedió el primer premio de la Academia de la Hispanidad de la Orden Militar de los Nobles Caballeros de los Reyes Católicos a Elisa González San Pedro por el poema titulado "Pétalos". Segundo premio recayó en la obra literaria "Cuerpo perdido" de la que es autora María del Carmen Martínez Eidoa. La fermosellana Manuel Barrueco Cortés se hizo merecedora del tercer premio con la obra "Mi pueblo Fermoselle". El Jurado también concedió dos accésit a los trabajos presentados al certamen. El primero fue otorgado a María Ángel Barrueco Blanco y el segundo a Carmen Fernández Guerra.

El acto cultural estuvo presidido por el alcalde accidental en Fermoselle, Manuel Moya, que ejerce las funciones del regidor Alejandro Fermoselle, de baja por enfermedad, y por la concejala del Área de Cultura, Angelines Domínguez, que organizó el evento.

Los galardonados leyeron en público sus poemas ante un público que reconocía su mérito con los correspondientes aplausos. Los tres premiados recibirán un título de la Academia de la Hispanidad de la Orden de los Nobles Caballeros de los Reyes Católicos.

El certamen poético fue realzado además con la presencia e intervención de otros poetas locales o aficionados al verso que aprovecharon el desarrollo de este acontecimiento cultural fermosellano para mostrar su vocación y sus obras.

El certamen poético fue puesto en marcha por el gran maestro Alfredo Silva de Almeida, que mantiene un compromiso fervoroso por rescatar la historia de la villa de Fermoselle y plasmarla en verso.

La programación festiva de Fermoselle, promovida con motivo de las Fiestas de San Agustín, entran en su mayor dinamismo a partir de mañana, bien con actos organizados por el Ayuntamiento o por peñas que colaboran con sus iniciativas. Mañana, a las 19.30 horas, la Plaza Mayor acoge la XXXIII muestra de folclore con los grupos Juan del Encina y grupo infantil de danzas Ocellum Durii de Fermoselle. Es un acto organizado y patrocinado por la Peña El Pulijón.