14 de agosto de 2017
14.08.2017
La Opinión de Zamora

Un toro muere tras chocar contra un todoterreno en el encierro de Coreses

Polémica en el popular festejo taurino por la muerte del animal durante el espectáculo celebrado en el pago Farodrigo ante miles de aficionados

14.08.2017 | 01:08

Accidentado encierro campero dominical en Coreses. Un toro perdía ayer la vida durante el popular festejo taurino celebrado en el pago Farodrigo, en el camino de Benegiles, como consecuencia del choque contra un todoterreno.

El novillo de la ganadería de los Hermanos Bragado fue el segundo de los astados en salir poco después de las diez de la mañana, hora de comienzo del espectáculo. Sin embargo, apenas cuarenta y cinco minutos después de cortes y arrancadas, el animal fallecía en el acto tras impactar contra uno de los numerosos vehículos que se encontraban en la explanada.

Al parecer, el conductor del todoterreno implicado en el suceso se encontraba fuera del automóvil cuando vio aproximarse el astado, de ahí que rápidamente se resguardara en el interior de su 4x4. Sin embargo, el utrero arremetió contra la defensa frontal del coche en un violento golpe que causó la muerte del animal en el acto.

De manera instintiva, el conductor del vehículo se alejó del lugar del incidente mortal aunque otros turismos le interceptaron en su marcha tras percatarse de que el morlaco yacía sin vida sobre el terreno. Inmediatamente, el bóvido fue retirado con la pala de un tractor al tiempo que agentes de la Guardia Civil interpelaban al propietario del coche a fin de recabar datos sobre lo sucedido y notificarle de una posible infracción, acorde al vigente reglamento de espectáculos taurinos en Castilla y León.

Según fuentes municipales, no es la primera vez que un astado pierde la vida en este tipo de festejo taurino, instaurado en Coreses en el año 2014, con diferentes consecuencias para los afectados. De ahí que José Luis Salgado, alcalde de la localidad terracampina, se mostrara precavido a la hora de evaluar los posibles efectos del suceso: "Habrá que esperar a que la tramitación siga su curso", afirmaba. No obstante, al margen del incidente que marcó el espectáculo taurino, el regidor valoraba positivamente el inicio del grueso de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags