14 de agosto de 2017
14.08.2017
Sayago

Aula Ricardo Alonso en Bermillo

La Mayuela y el Ayuntamiento reconocen la labor cultural realizada por el folclorista para la conservación del patrimonio

14.08.2017 | 02:15
El homenajeado Ricardo Alonso en el momento de descubrir la placa del Aula.

Bermillo de Sayago tributó ayer un homenaje a Ricardo Alonso por su defensa del folclore sayagués y su preocupación porque las generaciones futuras conserven este patrimonio cultural.

En reconocimiento a su labor el lugar donde actualmente se guardan los trajes tradicionales y los instrumentos musicales será denominado Aula Ricardo Alonso.

Integrantes de la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Asunción, vestidas con los trajes típicos, fueron a buscar a su casa al homenajeado que, junto a su mujer Teresa García, se desplazaron hasta el edificio de las antiguas escuelas y que ahora albergan las trajes sayagueses confeccionados y los instrumentos que utilizan el grupo de coros y danzas.

"Todo el patrimonio gana así un centro que garantiza su mejor conservación donde además podrán verse los trajes colocados sobre maniquíes" expresan fuentes de La Mayuela. Los vestidos podrán utilizarse en los momentos oportunos.

Tras descubrirse la placa del Aula el grupo se desplazó hacia la iglesia donde fue recibido por el sacerdote. La celebración fue oficiada con la colaboración de las mujeres vestida de gala, que bailaron en el ofertorio. Al final hubo una proyección en el mismo templo.

Responsables de La Mayuela ponen de relieve que Ricardo Alonso "fue un enamorado del folclore sayagués y se preocupó de aleccionar a los niños para que todos tuvieran conocimiento del solfeo y de la música. Fue un dinamizador de la vida cultura de Bermillo de Sayago y trató de que las futuras generaciones aprendieran y transmitieran el folclore".

El homenajeado vivió ayer los acontecimientos con visible emoción y sumamente agradecido por el reconocimiento social.

La programación de La Mayuela sigue hoy su curso con la denominada "Ruta por los patios". Es un paseo por el interior de algunos patios del urbanismo local que sorprenden por su estética y embellecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags