La villa tabaresa contará, para el verano de 2018, con el complejo de ocio acuático público más importante, novedoso y completo de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba. Así se desprende del proyecto promovido por el Ayuntamiento, cuya Corporación municipal preside el alcalde del partido popular José Ramos San Primitivo.

El documento técnico, redactado la pasada primavera por el ingeniero de Caminos Carlos Andrés García, de la empresa "CR2 Consultora", por encargo del Ayuntamiento de Tábara, prevé una inversión, presupuesto base de licitación para su ejecución, mediante contrata, de 350.000 euros. Se ubicará en la zona donde se sitúa el depósito de almacenamiento y distribución de agua, dentro del casco urbano, actualmente en tierra. De facik y rápido acceso desde cualquier parte del pueblo.

El mayor coste radica en el edificio general con 56.914 euros, seguido de la piscina polivalente con 49.275 y la piscina de juegos con 28.435. La urbanización tendrá un coste de 35.387 euros, la depuración 38.845 y los juegos acuáticos 16.684. La red de abastecimiento lleva una inversión de 2.871 euros y la de saneamiento 3.361 euros. En todos los casos hay que añadir el IVA. El área de ocio acuático esta llamado a convertirse en la zona de baño y tiempo libre más importante del entorno de la Sierra de la Culebra a un paso de Aliste, La Carballeda, Benavente-Los Valles y Campos-Pan.