13 de agosto de 2017
13.08.2017
Tierra del Pan

La jovialidad se adueña de Coreses

El desfile de carrozas y la proclamación de la reina y las damas inician el grueso de las fiestas patronales de la localidad en honor a Nuestra Señora de Asunción

13.08.2017 | 05:44

Nadie quiso faltar. Ni los griegos del caballo de Troya ni los reclusos de la chirona. Ya fuera sobre dos ruedas, de safari o en tractor, cientos de personas se desplazaron ayer hasta Coreses para ser partícipes de su día grande. Hasta los populares dobladores Hermoti y Keunam, conocidos por su viral parodia del "Despacito", estuvieron allí.

Pese a que la localidad terracampina lleva celebrando desde el pasado 30 de julio distintas actividades deportivas y culturales, este sábado tenía lugar el inicio oficial de las fiestas con el tradicional desfile de carrozas y la coronación de corte real.

La joven bailarina Cynthia Escudero era la encargada de presentar a las 24 peñas participantes del desfile como "Las Principales", quienes llevan "la amistad por bandera y a originalidad no les gana cualquiera", o la "Guillaera", cuyos integrantes continúan "resistiendo con elegancia al paso del tiempo", tal y como ellos mismos se definían.

Por su parte, Marta González Touriño era proclamada reina de las fiestas junto a sus damas Paola Miguel Cuesta y María Puente Bueno además de las pequeñas majestades, las hermanas Carol y Diana Chillón Peña.

Como novedad, el pregón de este año corrió a cargo de la veterana peña "Dale, dale", cuyo portavoz, Rogelio, compartió con entusiasmo la pasión que sienten los coresinos durante estos días: "Llevo mamando la hermandad que se genera durante las fiestas desde que tenía tres años en la peña "Abusejo" de mis padres, es maravilloso poder sentirse como un niño pequeño en el desfile, estar todo el día con los amigos, subir y bajar a la peña, disfrutar, reunirse, mostrar el trabajo de los disfraces? son los mejores días del año", relataba. Tras el emotivo discurso, una docena de carrozas inició el colorido pasacalles amenizado por la charanga "El Flow" e integrado por princesas Disney, artistas circenses, seres fantásticos y deportistas olímpicos, entre muchos otros creativos personajes y disfraces.

Una vez caída la noche, el desenjaule de vaquillas y el espectáculo "Renovation Experience" del Dj zamorano Ricky Galende protagonizaron la oferta festiva de madrugada hasta la matinal chocolatada. El encierro campero en el pago "Farodrigo", ubicado en el camino de Benegiles, abre el programa de festejos de hoy a partir de las diez de la mañana en una jornada que concluirá al ritmo de la orquesta Breixa Band a partir de medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine