La piscina polivalente será la infraestructura estrella del área de ocio acuático de la Villa de Tábara y con planta rectangular tendrá 25 metros de longitud por 12,5 de anchura, más 2,20 de profundidad en la cabecera más honda y 1,28 en la parte opuesta. Contará con dos playas perimetrales de 2 metros de ancho y en su perímetro rebosaderos de nivel desbordante tipo Zurich. La estructura será de solera y muros de hormigón armado del tipo HA-25 con un revestimiento en suelo y paredes de plaqueta española, esmaltado en las paredes y antideslizante en el suelo, de 24 por 11,5 centímetros

Los niños contarán con una "Piscina de Juegos" de planta arriñonada, con curvas circulares y profundidades entre 40 y 25 centímetros, además de playas perimetrales de 2 metros de anchura.

La nueva infraestructura era una de las iniciativas que llevaba en su programa la candidatura del Partido Popular y se ha retrasado ya que, aunque el Ayuntamiento no está endeudado y dispone de fondos propios, estaba obligado a cumplir con las normas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara, se muestra ilusionado ante en nuevo proyecto municipal. "Contar con unas piscinas municipales es un sueño con el que hemos vivido durante años todos los tabareses y ahora se hará realidad, un logro que es y será de todo el pueblo, de Tábara y e los tabareses. A todos nos hubiera gustado poder afrontarlo antes pero primero había que atender a las prioridades más básicas". Tabareses consultadosse mostraban satisfechos. "Las piscinas son necesarias y darán mucha vía a Tábara" expresaron.