- La Nacional 631 se ha convertido en una infraestructura necesaria y con problemas.

- Estamos ante una vía de comunicación que es la principal arteria viaria de la zona que acoge la mayor parte del tráfico entre Zamora y Sanabria. Por desgracia no reúne las condiciones que debería para su categoría. Los alcaldes y desde la Mancomunidad Tierra de Tábara venimos pidiendo mejoras para mejorar el tráfico, garantizar la seguridad vial y evitar accidentes con la fauna salvaje. En breve se anunciarán soluciones.

- En la villa la reordenación del tráfico un caos: en vez de mejorar ha empeorado las cosas.

-Por desgracia así ha sido. En el entorno de la iglesia de Santa María, así se lo hemos pedido oficialmente al Ministerio de Fomento, hay que reordenar el tráfico, sí, pero siempre teniendo en cuenta a la Villa y los intereses de sus vecinos, industrias y comercios. La Nacional 631 debe ser una puerta al progreso: nunca una barrera. Una de las prioridades que pedimos es habilitar un paso de peatones controlado con semáforos frente a la iglesia de Santa María.

- ¿Para cuándo habrá una solución al problema de la TDT?

-Esperamos y deseamos que pronto. Aunque no es competencia municipal, el problema sí los es para el pueblo y nuestras familias, por eso alcaldes y Mancomunidad hemos logrado una partida de 50.000 euros para instalar un repetidor que cubriría la zona de sombra de Tábara, Faramontanos, Santa Eulalia, Pozuelo y Moreruela. Esta semana he estado reunido con la Directora General de Telecomunicaciones para agilizar los trámites, conseguir más fondos y solucionar el problema cuanto antes.