Un incendio originado en la noche de ayer en Castromil, localidad fronteriza con Portugal y Ourense perteneciente al municipio de Hermisende, ha alcanzado el nivel 1 según informa la Junta de Castilla y León. Las llamas se desataron en torno a las once de la noche por causas que todavía se desconocen y el fuego aún continúa en activo.

En las labores de extinción participan dos agentes medioambientales, dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una cuadrilla especialista (ELIF), un retén de maquinaria, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Por otra parte, el incendio originado a última hora en la tarde de ayer en la antigua fábrica de cerámica de El Perdigón ya se encuentra controlado tras más de cuatro horas en activo. El fuego, que se propagó con gran celeridad, fue sofocado por un agente medioambiental, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. La superficie afectada se encuentra en fase de perimetración.