12 de agosto de 2017
12.08.2017

Encierro campero y Gran Prix coresino

Los utreros Avispado y Deslucido protoganizan el domingo el recorrido guiado por los caballistas en Coreses mientras que el martes los jóvenes disfrutarán con las vaquillas

12.08.2017 | 01:31

Es una de las citas de referencia para los caballistas del alfoz de Zamora y al celebrarse en domingo se espera una importante afluencia de público.

Coreses celebra mañana, a partir de las diez de la mañana, el encierro campero de las fiestas de la Asunción, que se desarrollará como es habitual en el pago Farodrigo, en el camino de Benegiles. Los protagonistas de ese espectáculo taurino serán dos utreros, de nombres Avispado y Deslucido. Con la esperanza de que el festejo pueda calificarse con el nombre del primero y no del segundo astado, los dos protagonistas del encierro se distinguirán bien entre ellos, ya que Avispado es de pelo negro y en cambio Deslucido tiene pelo de color castaño bocidorado. Ambos proceden de la ganadería Hermanos Bragado, natural de Fuentespreadas y con fincas de cría también en El Cubo de la Tierra del Vino y Mayalde.

Tras el encierro de por la mañana, el domingo no se esepran más actividades festivas hasta por la noche, cuando a las 0.00 horas está previsto que el fin de la jornada llegue con la música de la orquesta Breixa Band, que ofrecerá una verbena nocturna.

El próximo lunes, víspera del día de la patrona, los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de los festejos taurinos sin correr por ello ningún peligro. A partir de las 18.30 horas está programado un encierro ecológico para niños en la plaza de toros. La joranda concluirá con atractivo para los jóvenes, a quienes está especialmente dirigida la fiesta Selvática Summer Party XXL, que se desarrollará a partir de la media noche en el patio de las escuelas de Coreses.

El próximo martes se celebrará la festividad patronal con una misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción prevista a las 12.30 horas. Posteriormente, antes de la comida habrá tiempo para un baile-vermuth amenizado por la charanga El Flow, mientras que a las 18.30 horas se ha programado un Gran Prix que combina diferentes pruebas de habilidad con el aliciente de tener que sortear a las vaquillas en algunos de esos retos que se ofrontan por equipos. A la finalización del Gran Prix todo el mundo que lo desee y que cumpla las normas establecidas por el Ayuntamiento de Coreses para los diferentes festejos taurinos podrá bajar a la arena para participar no sólo como mero espectador en la suelta de vaquillas.

Las fiestas concluirán esa misma jornada de martes con una verbena protagonizada por la orquesta Morfeo a partir de las 23 horas y el fin de fiesta a la una y media de la madrugada con fuegos artificiales que se lanzarán desde el patio de las escuelas. De esa forma concluirá un programa extenso y variado confeccionado para que todos los grupos de edad puedan disfrutar de las fiestas de Coreses.

El alcalde de la localidad, José Luis Salgado, ha mostrado en el saluda de las fiestas su alegría por vivir de nuevo unas celebraciones patronales que permiten a los coresinos "hacer un alto en la rutina" para poder divertirse y "disfrutar de la sonrisa de los más pequeños, reencontrarnos con esa persona que quizás hace tiempo que no vemos y recordar días pasados en esa tierra que nos vio crecer para compartir la savia de sus raíces con los jóvenes, esos que llenan de alegría las calles de nuestro pueblo".

Salgado ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado de una u otra manera en la elaboración del programa festivo y ha tenido un recuerdo "muy especial para los que ya no están con nosotros, los que atraviesan por momentos difíciles y los que no tienen la oportunidad de venir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine