La implicación de todos los vecinos, que aporta cada uno su granito de arena en la medida de lo posible, y el aliciente que supone contar con un programa de gran atractivo musical y taurino que mueve a gente de otras localidades del entorno constituyen elementos que garantizan la concurrencia y la diversión en las fiestas patronales de la Asunción y San Roque que se celebran en Venialbo. La localidad de Tierra del Vino se adentra estos días en el grueso del programa festivo y lo hace con la colaboración vecinal a la hora de colocar las talanqueras, con la expectación que levanta la nueva iluminación del recorrido del encierro y con el aliciente que supone para los visitantes el hecho de que la localidad cuente con un parque de autocaravanas.

Tras el concierto de un quintento de viento y la verbena con discoteca móvil patrocinada por el bar Fermary-Burguer Chin de ayer, las fiestas incluyen hoy al mediodía un mercado de artesanía y productos de la tierra y por la noche una velada flamenca con Luis Moneo, Eva Rubiche y Carrasco de Venialbo al cante y Juan Manuel Moneo y Antonio Regalado al toque.

Mañana por la mañana está prevista una exhibición de la asociación de campaneros zamoranos y por la tarde la primera edición del Slalom Racing Venialbo con presencia del corredor local Mario Pérez Fernández, mientras que por la noche se proyectará un vídeo de las fiestas del año pasado. El lunes a las 18.30 horas se concentrarán las peñas para a continuación celebrarse el desfile y luego nombramiento de reina y damas de las fiestas, el saluda del alcalde y el pregón a cargo de la peña Los Abandonaos, para concluir la jornada con la Orquesta Azabache. El martes por la mañana habrá nueva exhibición de campaneros, misa castellana e inauguración de la biblioteca municipal Martín Costilla y por la tarde atracciones acuáticas infantiles y pelota mano y pasada la media noche un toro de cajón, la suelta de dos vacas y la macrodiscoteca Spacemusic. El miércoles, nuevo repique de campanas, misa de San Roque y, por la tarde, dos toros de cajón y suelta de cuatro vacas para acabar la jornada con la orquesta Malassia.

El jueves a las 10.30 horas se iniciará el encierro mixto, primero por la pradera y luego por las calles, con seis toros y cinco cabestros. Por la tarde se ha programado un encierro con carretones para niños y por la noche verbena con la orquesta Malibú. El viernes por la tarde el protagonismo es de nuevo para los niños y por la noche está programado, como novedad en la provincia, un espectáculo de canción española con La Cordobesa, y una discomóvil. El sábado habrá noche de cine y el domingo baile vermut patrocinado por el bar El Toca.