La villa tabaresa, como ya es habitual por estas fechas veraniegas, se convierte por méritos propios en la capital festiva, social, cultural y deportiva de la provincia de Zamora con un amplio, muy variado y siempre interesante programa de actividades lúdicas que le convierten en uno de los más completos y atractivos del verano en la comarca natural d Aliste, Tábara y Alba.

El Ayuntamiento, cuya Corporación Municipal preside el alcalde José Ramos San Primitivo, ha logrado un año más, según los propios vecinos, "Ofrecernos una fiestas de todos y para todos".

Hombres y mujeres, vecinos, y emigrantes, forasteros, turistas y peregrinos, abuelos, jóvenes y niños, nadie tendrá excusa, todos tienen una cita obligada con el jolgorio y la fiesta, la hermandad y la convivencia, participando y disfrutando de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

Mañana domingo, 13 de agosto, el veterano y querido Eugenio Rosado Garrido, nombrado "Tabarés del Año en 2016", natural de Ávila y vecino de Tábara desde 1968, será el encargado de abrir los festejos tabareses con el pregón oficial a las 20 horas.

A las 20.30 horas la iglesia de la Virgen de la Asunción (Plaza Mayor) acogerá un concierto de música sacra a cargo de "Ensamble Vocal e Instrumental de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús" de Gijón. A esa misma hora encierro infantil con carretones. Hacia la media noche llega a la Plaza Mayor la macrodiscoteca Renovation Experience con el conocido Ricky Galende. Una apuesta que congregará a jóvenes dispuestos a disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

El día 14, lunes, a las 18 horas, le toca el turno a "Winbuble", diversión para todos y juegos infantiles en el Pabellón Cubierto Municipal de la "Avenida Brilat". La gran orquesta atracción "Esmeralda" será la encargada de animar la verbena popular y habrá toro de fuego.

El martes, 15 de agosto, día grande de las fiestas habrá misa a las 13 horas, en honor a la patrona la Virgen de la Asunción oficiada por el párroco Carlos Hernández. La Plaza de Toros de Palomillo acogerá la Novillada Mixta a las 18.30 horas. Se lidiarán 6 novillos: dos de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero para el rejoneador luso Paulo Jorge Santos y los cuatro restantes de Ramón Despioja para los novilleros Miguel Senent de Valencia y Juan Manuel Cano de Jerez de la Frontera. El encierro urbano será a las 22.30 horas en la calle "La Cañada". La orquesta "Malibú" amenizará los bailes nocturnos y también esta noche habrá un toro de fuego.

Para la jornada fin de fiestas, del 16 de agosto, miércoles, se ha programado la Powerfull Color Race a las 18 horas. A las 19 los más pequeños serán los protagonistas con lo hinchables y a las 23 horas una discoteca móvil animará los bailes hasta la traca fin de fiestas. Todos los zamoranos tienen una cita estos días con las Fiestas de Tábara.