Alcañices iniciará sábado sus afamadas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y San Roque con un amplio, variado e interesante programa de actividades, organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento que preside el alcalde Jesús María Lorenzo Más.

La villa tiene abiertas su puertas de para en par para que vecinos y foráneos, niños, jóvenes y mayores de España y Portugal participen y disfruten en la capital alistana de una semana grande de festejos: días de jolgorio y diversión desde la armonía, la convivencia y la hermandad que caracteriza a los alcañizanos, alistanos y trasmontanos. En Alcañices, nunca jamás, y menos aún durante los festejos, nadie es ni se siente forastero.

Tiro al Plato

A las 21.30 horas, el claustro del centro cultural "Convento de San Francisco", junto a la iglesia de la Virgen de la Salud, acogerá el pregón oficial de las fiestas patronales a cargo de Héctor Galán Calvo (Cura de la Unidad de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez y Arcipreste de Aliste) y María José Curto (Profesora jubilada en Málaga). Concluido el acto habrá una cena de acompañamiento a los dos pregoneros en el restaurante "Disco Rojo". El precio por cubierto para los comensales será de 20 euros. La Plaza Mayor de Alcañices acogerá los bailes nocturnos con la discoteca Móvil "A Tope".

Por causas de fuerza mayor se ha tenido que suspender la tradicional "Tirada al Plato" en el "Valle Palazuelo", habitual en las fiestas y programada para mañana sábado a las 15.30 horas.