10 de agosto de 2017
10.08.2017
Sanabria-Carballeda

Un ciervo muere enredado en la alambrada de un huerto de Folgoso

El animal trató de alimentarse de las verduras y hortalizadas cultivadas en la finca de La Culebra

10.08.2017 | 01:12
El ciervo muerto.

Un ciervo fue hallado muerto al enredarse en la alambrada de un huerto de Folgoso de la Carballeda y es que la presencia de los venados en los cultivos es una estampa archiconocida, y los huertos son en estas fechas el maná predilecto por la abundancia de productos que ofrecen a la boca.

Los ciervos no reparan en vallas ni en otros sistemas dispuestos por los dueño para impedir el asalto de la fauna. Pero no todos consiguen salir con buen pie de sus incursiones.

El panadero de Villanueva de Valrojo, Jorge Julián Andrés Santos, tropezó el pasado viernes con un buen ejemplar muerto en la valla de un huerto de la Sierra de La Culebra al quedar enredado en la madeja de alambres y plásticos con los que se pretendía defender la plantación. "Ahora mismo la fauna arrasa con todo, y comen lo que no comían antes" expresa la fuente.

Andrés Santos se encontró con la sorprendente imagen hacia las doce de la mañana, pero el cadáver del animal seguía en el mismo sitio a las cinco de la tarde sin que nadie se hubiera preocupado de recogerlo.

No es la primera vez que el panadero halla un ciervo muerto sobre el vallado. En el mismo Villanueva de Valrojo halló hace dos años otro ciervo clavado sobre la puntas de una valla de hierro. El animal trató de saltar al interior de la finca sin sospechar el gran peligro al que se enfrentaba.

Sin una brizna de hierba que echarse a la boca en la sierra de la Culebra por los efectos de la sequía y por ser un espacio poblado de grandes masas de pino y contadas praderas, y con los campos agrícolas y ganaderos segados en estos momentos y resecos, la fauna mira con ansiedad los huertos que los vecinos mantienen verdes y bien surtidos con verduras y hortalizas, así como los árboles frutales, aunque solo tengan las hojas.

Las alambrada dispuestas en los cierres para defender las cosecha, el apetito y la cornamenta de los ciervos se aliaron para, en este caso, mostrar una estampa lamentable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine