El arreglo de la TDT, la creación de un comedor social propio y la construcción de una piscina. Esas son las tres peticiones que la población tabaresa solicitará al Ayuntamiento de la localidad durante la manifestación convocada para el próximo jueves 17 de agosto.

En realidad, las demandas no son nuevas. La villa lleva años reclamando la mejora en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre, en sus siglas TDT. De hecho, un mapa publicado por la Diputación el pasado mes de mayo reconocía la deficiente cobertura de la televisión en Tábara al encontrarse en una "zona de sombra".

De ahí que la institución provincial destinara una partida presupuestaria de 50.000 euros para un repetidor que aún no ha sido instalado, según indica el portavoz del PSOE municipal Miguel Lozano.

"Cuando hace mucho viento comienza a marcharse la imagen, salen 14 colores y se deja de ver", explica con pesadumbre.

Por otra parte, la creación de un comedor social propio, al margen del servicio ofrecido por la residencia "Divina Misericordia", fue reclamada el pasado 1 de agosto por el partido socialista durante un bronco pleno extraordinario. La sesión finalizó con el rechazo del Partido Popular ignorando las 532 firmas presentadas en favor del comedor, actualmente denominado Centro Municipal Integrado (CEMI), alegando la innecesaria duplicidad de servicios.

Por último, la tercera propuesta, la construcción de una piscina, responde a las necesidades de sus habitantes durante el periodo estival a fin de evitar el desplazamiento hasta poblaciones cercanas como Moreruela de Tábara para darse un chapuzón.